La madreselva: amabilidad; las amapolas: consuelo; las lilas: el comienzo de un gran amor. En la cultura popular cada flor guarda un significado, como así también cada uno de sus tonos y colores. Los que intenten «decirlo con flores» no querrán perderse ninguna connotación oculta antes de enviar los ramos o arreglos en ocasiones especiales. Si bien a veces dependen de la cultura, el país y las costumbres, en muchos de los blogs de las floristerías en línea, así como también en revistas especializadas, es posible encontrar un listado con las variedades más populares en España. Los comentarios de otros usuarios son tan útiles como divertidos.
Flores para cada ocasión
Nacimientos, cumpleaños, aniversarios y otras ocasiones especiales: las flores resultan una apuesta clásica, pero no menos demandada. En esta categoría de Cupones.es se listan aquellos portales que ofrecen ramos y arreglos florales: rosas de todos los tonos, orquídeas, gerberas, lirios y tulipanes son solo algunas de las opciones de compra. Incluso las coronas y almohadones funerarios forman parte del catálogo de estas tiendas. Algunas de las florerías en línea comercializan, además, plantas decorativas. Otras permiten añadir peluches, vinos o bombones a los pedidos de flores para dar un toque especial a los obsequios. Sobre ellos también es posible aplicar los cupones de descuento.
¿Tulipomanía en el siglo XVII?
Uno de los primeros fenómenos especulativos de la historia tuvo como protagonista a las flores. Los bulbos de tulipán alcanzaron precios desorbitados en los Países Bajos en el siglo XVII. Una gran burbuja económica y su consecuente crisis financiera fue el resultado. Un periodista escocés, ya en 1841, relata dicho suceso en las Memorias de extraordinarias ilusiones y de la locura de las multitudes: «un rico mercader había pagado 3.000 florines por un raro tulipán Semper Augustus, que desapareció de su depósito. Tras buscarlo vio a un marinero (que había confundido el bulbo con una cebolla) comiendo el tulipán. El marinero fue detenido de inmediato y condenado a seis meses de prisión».
El tulipán es originario de lo que hoy llamamos Turquía: el favorito de muchos de los grandes sultanes, se introdujo en los Países Bajos en 1559. De hecho, el término hace referencia al turbante (del francés, turban; y, a su vez, del turco otomano tülbent). El 5 de febrero de 1637 un lote de tulipanes de extrema rareza se vendió por 90.000 florines. Y ese fue el fin de la especulación: la burbuja estalló. Hoy en día los turistas aún pueden comprar un bulbo de tulipán de su color favorito durante una caminata por los canales más espectaculares de Amsterdam, aunque por apenas un euro.
Ramos y arreglos de flores
Interflora y Floraqueen son las grandes cadenas que entregan ramos y arreglos florales en todo el mundo a través de una colaboración estrecha con las pequeñas y medianas florerías dispersas alrededor del globo. Otros de los portales, como es el caso de Máxima Flores, son incluso productores: sin intermediarios ni mayoristas, especialistas en el «arte floral» se encargan de elaborar los buqués. Regalarflores es un buen ejemplo de aquellas boutiques que permiten también comprar plantas naturales, así como complementos y accesorios para regalar en los eventos especiales. Cabe mencionar a Aquarelle, que destaca por la elegancia y variedad de los buqués.
Lo que Cupones.es aconseja para regalar
Casi todas las floristerías ofrecen promociones y descuentos en las ocasiones especiales: rosas rojas para los enamorados en San Valentín, orquídeas exóticas para el Día de la Madre o buqués en la temporada más popular para las bodas en España. Muchos de los códigos promocionales que se ofrecen en Cupones.es son acumulables con las ofertas en curso. Los usuarios no deben desestimar a los cupones que ofrecen entregas gratuitas, ya que muchas veces representan una parte considerable del precio final del pedido. La suscripción al boletín de noticias de algunas floristerías en línea asegura una rebaja, al menos en el primer pedido.