Los que combinan el placer de comer con el de viajar encontrarán en VizEat una nueva tendencia en ocio: experiencias gastronómicas en todo el mundo. Como si se tratara del ya popular Airbnb, otra apuesta por la economía colaborativa, aunque en este caso la hospitalidad se manifiesta en comida casera, preparada por locales y lista para compartir. Berlín, Marrakech, Nueva York o Buenos Aires son algunos de los destinos más visitados por los sibaritas que recorren el globo en busca de nuevos sabores. La BBC, Elle, The New York Times, La Vanguardia, Le Figaro y otros medios ya han publicado artículos sobre el fenómeno del social dinning.
De vinos, pizzas y café
Desde patatas de Galicia y naranjas de Valencia hasta vinos de Nueva Zelanda y aguardientes de Polonia: la categoría de Cupones.es dedicada a la gastronomía y las bebidas incluye alternativas tanto para los que buscan una pizza un viernes por la noche como para los que necesitan un producto gourmet para celebrar un gran evento. También los mercados y grandes supermercados se listan en esta sección. Además, el café y las infusiones tienen aquí su espacio. Los códigos promocionales permiten obtener rebajas no solo en la compra semanal de frutas, verduras y los alimentos más básicos, sino también en champaña, jamones ibéricos y otros productos delicatessen.
¿Drones que entregan pizzas y cervezas?
No son muchos los que recuerdan el primer delivery en España, pero no son pocos los que ya apuestan por los drones para las entregas a domicilio. Amazon ha sorprendido al público con su proyecto Prime Air, cuya finalidad es realizar entregas en menos de media hora: la primera ya se produjo en diciembre de 2016. ¿Es posible imaginar una pizza llegando a casa montada en un dron? Mientras algunos de los que se preocupan por la sostenibilidad del planeta aún insisten, en las grandes ciudades europeas, con las entregas en bicicletas de reparto al mejor estilo vintage, otros consideran las ventajas del uso de drones para los envíos de alimentos.
Un intento memorable fue el Tacocopter: un servicio de entrega de tacos que hace unos pocos años aseguraba valerse de una aplicación para dispositivos móviles y un vehículo aéreo no tripulado de entrega (UAV, por su siglas en inglés) en el área de San Francisco: hecho público por Star Simpson, un graduado del MIT, captó la atención de todos los medios de comunicación hace unos años en Estados Unidos hasta que fue revelado como un engaño. En junio de 2013 una franquicia británica de Domino’s Pizza volvió a intentarlo con lo que llamó el DomiCopter, desarrollado por Aerosight, Big Communications y la agencia T+Biscuits.
¿Cocinar en casa o pedir comida?
Los portales de entrega de comida a domicilio son los más utilizados por los españoles: Just Eat y Telepizza son los mejores ejemplos. Sin embargo, son muchos los que también prefieren cocinar en casa: las compras de la semana en supermercados como Eroski o Carrefour y, más aún, las de productos gourmet en portales como Tienda Osborne, Gourmesso o GulaGalega se encuentran entre las favoritas. Los más aficionados al beber que al comer podrán realizar pedidos en Bodeboca, Vino Premier o SoloArtesanas. Tassimo, Té Directo y Soloinfusiones ofrecen opciones para el desayuno y las pausas en la oficina. Cabe destacar a VizEat: una comunidad de viajeros que disfruta de la gastronomía alrededor del mundo.
Cupones.es aconseja a los sibaritas
Los fans de la alimentación gourmet y los vinos importados saben muy bien que su afición no es la más barata. No son muchos los portales de esta categoría que ofrecen rebajas importantes en bebidas o productos delicatessen, pero es posible encontrar algunos códigos promocionales que aseguran un buen descuento. Algunas ofertas, como las de Just Eat o Telepizza, duran apenas unas horas y solo se anuncian en las redes sociales. Deliberry ofrece un buen servicio de entrega inmediata para las compras en los supermercados. La suscripción al Club Vignerons de Bodeboca resulta una buena alternativa para los que quieran descubrir cada mes nuevos sabores que no siempre se encuentran en las grandes tiendas de vinos.