Muchos son los padres que no solo se ocupan de mimar a sus hijos: también son conscientes de la realidad que afecta a la niñez en todo el globo. ¿Qué es el regalo azul de UNICEF? Alimentos terapéuticos, packs de vacunación, mosquiteros, pastillas potabilizadoras de agua y otras alternativas de compra se encuentran entre los regalos que pueden enviarse a los niños que más lo necesitan. Es muy sencillo: basta con elegir la opción a regalar, seleccionar una tarjeta e incluir un mensaje para el destinatario. En 2016, según las estadísticas de UNICEF, 31.190 niños han recibido alimentos contra la desnutrición durante un día, 29.859 han sido vacunados contra la polio y 48.405 han accedido a agua potable durante una semana gracias a este programa. El valor del donativo se destina de manera íntegra a la compra y envío del producto escogido.
¿Qué es lo que siempre quieren los niños?
Juguetes, claro está. ¿Quién no recuerda la decepción al recibir una bufanda como regalo de cumpleaños? Incluso cuando haya sido tejida con todo el amor de una abuela. Los niños nunca esperan lo que más necesitan, sino lo que más ilusión les hace. También es verdad que los más pequeños muchas veces se entretienen más con la caja de cartón que con el juguete que contiene. En definitiva, son los padres los que compran y los que saben qué necesitan los niños. Y los que saben cómo mimarlos. Por ello, esta categoría de Cupones.es incluye no solo juegos y juguetes, sino también indumentaria y calzado, complementos y decoración para la habitación, así como también otros productos para el aseo y el cuidado de los peques y los bebés. Los cupones de descuento intentan ayudar a los padres a ahorrar dinero.
De la evolución de los juguetes
Ya en el Imperio Romano los más pequeños se entretenían con muñecos de marfil y los de trapo eran parte de la vida cotidiana de los Incas. No se sabe con certeza cómo empezó todo, pero es probable que hayan sido los mismos niños los que empezaron a imitar la vida de los mayores para entretenerse. Fue la revolución industrial la que afectó la fabricación de los juguetes, hasta entonces artesanal, y gracias a la tecnología se fueron haciendo cada vez más sofisticados, como los coches a control remoto o las muñecas parlantes. Con el boom de la mercadotecnia en Europa a mediados del siglo XX los niños pasan a ser unos consumidores muy atractivos para las grandes empresas.
De madera, latón, plástico, tela o cuero: los fabricantes de juguetes se han valido de cualquier material, siempre que respeten los estándares de prevención y seguridad de su época. Didácticos, bélicos o deportivos; de mesa, electrónicos o para exteriores: las clasificaciones tienen en cuenta no solo su función y soporte, sino también la edad de los niños y las capacidades que ayudan a desarrollar. Si bien lo que buscan los niños es entretenerse, la formación y el aprendizaje, el desarrollo y la estimulación del intelecto, la motricidad e incluso la convivencia social son los aspectos que los padres del siglo XXI valoran antes de comprar regalos para sus hijos en ocasiones especiales.
Mimos y cuidados para los niños
Las tiendas más populares de esta categoría son las que comercializan juguetes: Toys R Us, Imaginarium y Eureka Kids encabezan la lista de los cupones favoritos. Los catálogos de estos portales incluyen no solo muñecas, coches y peluches, sino también bicicletas, columpios para zonas verdes, juegos de acción, material educativo y hasta instrumentos musicales. Merece la pena mencionar a DisneyStore, con los personajes más entrañables para regalar y coleccionar.
Los padres que necesiten indumentaria, calzado y complementos para sus hijos podrán encontrar aquí tiendas como Offemily, Kidsme o Mamuky, que muchas veces también ponen a la venta decoración para la habitación, complementos para el cuarto de baño y otras alternativas de puericultura. Tronas, sillas de paseo y cochecitos forman parte del catálogo de TodoPapás, que también comercializa alimentación, productos de higiene y barreras de seguridad.
El listado de esta categoría se completa con pequeñas tiendas especializadas. Un buen ejemplo es Tutete, cuyos chupetes personalizados son ya todo un clásico en las guarderías españolas. También Buh!, una alternativa para los que siempre buscan materiales nobles, naturales o ecológicos. Los que adoran acabar la noche con un cuento podrán encontrar en SuperProta una opción interesante para que sus niños se sientan los protagonistas de las historias.
Los consejos de Cupones.es para padres ahorradores
Uno de los portales más usados por los padres que reconocen lo rápido que crecen sus niños es Percentil: la ropa de segunda mano ya no solo hace furor en los países del norte de Europa y resulta una muy buena alternativa para los que quieran comprar y vender prendas usadas, aunque siempre de marcas de calidad reconocida. Las promociones de cada temporada de Vertbaudet también ayudan a los padres a ahorrar dinero: los códigos promocionales que ofrecen casi siempre son adicionales a las rebajas que ya se publican en los escaparates virtuales. Los que compran juguetes o juegos educativos con frecuencia deberían considerar unirse a los programas de fidelización o a clubes de padres como el de Imaginarium para disfrutar de sus ventajas.