Una herramienta de control parental: gracias a Qustodio los padres, tutores y educadores podrán supervisar la actividad de los niños en Internet, con Windows, Mac, Android, iOS o Kindle.
Los cupones descuento para canjear en la suscripción a Qustodio se muestran en esta sección.
Una aplicación de control parental
Tanto a través del ordenador como de los dispositivos móviles, los padres y tutores podrán controlar el uso que los niños hacen de Internet, así como gestionar el tiempo que pasan conectados. Esta herramienta permite evitar el acceso a contenido peligroso o inapropiado, incluso en navegación privada. Además, su función de geolocalización ayuda a seguir la ubicación de los niños y un botón de pánico está disponible en caso de una emergencia. Tanto para Windows y Mac, como para Android, iOS y Kindle, la app se instala con facilidad en los dispositivos de adultos y niños. Se ofrecen algunas descargas gratuitas y versiones de prueba.
El proyecto de tres amigos
Eduardo Cruz, Josep Gaspar y Josh Gabel son los fundadores de Qustorio: en 2012, estos tres amigos inician un proyecto que, en 2020, ya necesita setenta y cinco de trabajadores, entre los que se cuentan artistas, ingenieros, publicistas, redactores y especializas en datos. Esta firma mantiene su sede en Barcelona, aunque también disponen de una oficina en Redondo Beach, en California. Su producto está disponible en seis idiomas: inglés, español, italiano, francés, alemán y portugués; y es apto tanto para familias como para escuelas y empresas. Entre los revendedores en España destacan Codix, Easyinf, Semic y Sumosa.
En la web de Qustodio: los planes de suscripción
Los padres y tutores que se den de alta para usar este servicio deberán escoger entre los diferentes planes de suscripción, si bien ofrecen una alternativa de protección básica sin coste. Para familias con más o menos dispositivos y también para escuelas u organizaciones con funciones especiales: vigilancia de las redes sociales, seguimiento y geolocalización, bloqueo de llamadas y SMS, informes de actividad y control de acceso a juegos y aplicaciones se cuentan entre algunos de los servicios de esta herramienta. En el portal web también se ofrecen algunos datos estadísticos sobre la actividad de los niños en Internet.
Opciones para empresas
Esta firma también brinda una alternativa a las empresas que deseen obtener informes sobre la forma en la que sus empleados usan los dispositivos y recursos de Internet para mejorar la productividad de la organización, así como para minimizar posibles riesgos, tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles, tabletas o teléfonos móviles y para sistemas Windows, Android y iOS.
Un blog para padres
En este espacio, el equipo de Qustodio publica reseñas sobre el uso que los niños hacen de Internet, así como algunas perspectivas de padres, tutores y educadores: cómo establecer límites y controlar el tiempo de la navegación, consejos para la vuelta al colegio y curiosidades sobre el comportamiento de los más pequeños forman el contenido del blog. Las entradas pueden compartirse en las redes sociales y también es posible dejar comentarios y sugerencias.
Los pagos y la renovación de los planes
Los que se suscriban a los planes de Qustorio podrán pagar con tarjetas bancarias Visa, MasterCard, Discover y American Express. También podrán valerse del servicio de PayPal o efectuar una transferencia bancaria. Es posible cancelar la compra en los primeros 30 días de uso. Hay que recordar que la suscripción a este servicio se renueva automáticamente siempre que el cliente no indique lo contrario un mes antes de la fecha de renovación.
El servicio al cliente
En el centro de ayuda al cliente se brinda mucha información sobre esta herramienta de control parental, su funcionamiento y los requisitos del sistema operativo para disfrutarla. Es posible además descargar una guía de usuario. Los padres o tutores que deban ponerse en contacto con esta empresa podrán enviar un correo electrónico a la dirección que se indica. No se ofrece ninguna línea de atención telefónica.
Un cupón descuento en la suscripción a qustodio.com
- Para entrar en este portal solo tienes que hacer clic en el botón «Canjea el cupón» disponible en nuestro portal web. No olvides consultar las condiciones de canje del cupón: a veces solo es válido para determinados planes. Podrás ver el código asociado en todo momento.
- Ingresa como usuario si ya estás registrado o date de alta como uno nuevo con toda la información personal requerida.
- Indica el plan de suscripción que mejor se adapte a las necesidades de tu familia, organización o empresa.
- Antes de seleccionar el modo de pago no olvides copiar el código del cupón descuento que te proporcionamos en la casilla que indica «código de descuento» para hacer efectiva la rebaja.
- Realiza el pago y confirma la orden de compra para empezar a disfrutar de este servicio de control parental.