En bus por toda Europa: FlixBus conecta las principales ciudades del continente y promete a los respetuosos con el medio una huella de carbono por pasajero y kilómetro mínima. Los cupones descuento para obtener rebajas en las reservas en FlixBus se listan en esta sección.
Por toda Europa en bus
Desde las costas de Portugal hasta la frontera con Rusia: Londres, Madrid, Oslo, Kiev, Budapest y Varsovia son algunas de las grandes ciudades que forman parte del mapa de rutas de FlixBus. Todos los autobuses están equipados con conexión inalámbrica a Internet y tomas de electricidad, lo que los hace especialmente atractivos para los jóvenes que recorren Europa con un presupuesto ajustado. Además, la empresa promete un uso del combustible eficiente y emisiones de gases de efecto invernadero mínimas. De Vigo a Oporto, de Madrid a Lisboa y de Barcelona a Toulouse son algunas de las rutas más demandadas por los españoles.
Una empresa alemana desde 2013
Tres jóvenes profesionales dan vida a esta firma en Múnich: la idea era brindar una forma de viajar sostenible, cómoda y barata. Al mismo tiempo MeinFernBus se crea en Berlín. Sería en 2013 cuando estas dos empresas se unirían para tomar el liderazgo del mercado alemán. Y en 2015 inician la expansión al resto de Europa. En 2021 ya emplean a mil personas en sus sedes ubicadas no solo en Alemania, sino también en París, Milán, Zagreb y Copenhague; y conectan unos dos mil quinientos destinos en treinta y cinco países de Europa.
¿Viajar en bus es ecológico?
Los que viajan de la manera más verde posible prefieren el tren, pero esta empresa se ha hecho popular al promocionarse como respetuosa con el medio. Los más preocupados por su huella ecológica podrán compensarlo: la contribución que los viajeros aportan de manera voluntaria, que se calcula según la distancia del viaje, se invierte en un proyecto ecológico certificado gracias a la colaboración de FlixBus con ClimatePartner.
El portal web de reserva de FlixBus
Basta con indicar el punto de partida y el destino, así como las fechas del viaje y el número de viajeros para acceder al listado de opciones, que puede filtrarse por hora de llegada o salida y ordenarse por duración o número de transbordos. La reserva de asiento no está incluida en el billete y también es posible añadir equipaje adicional al de mano y la maleta que puede llevarse de manera gratuita. El mapa de ruta sirve de ayuda a los que planeen unas largas vacaciones por Europa con la mochila y busquen desplazarse a un precio asequible. Los autobuses nocturnos son muy demandados por los más jóvenes que buscan ahorrarse el alojamiento y están dispuestos a pasar una noche entre, por ejemplo, Berlín y Ámsterdam, Múnich y Praga o Londres y Bruselas.
Entretenimiento a bordo
Los que pasen largas horas en el autobús tal vez quieran consultar las opciones de entretenimiento a bordo: es necesario conectarse a la wifi de FlixBus para disfrutar de películas y series de TV, libros de ficción y no ficción, revistas de actualidad e incluso audiolibros. Los fans de los videojuegos también encontrarán alternativas: fantasía, estrategia o rompecabezas. Este servicio no está disponible aún en todos los autobuses.
¿Cómo ahorrar dinero en FlixBus?
Los mochileros que recorren los países de Europa con bajo presupuesto siempre están muy atentos a las promociones que lanza FlixBus: se suscriben al boletín de noticias o usan la app para no perderse ninguna ganga. La empresa organiza concursos y sorteos. Asimismo, se encuentran códigos promocionales durante todo el año en las redes sociales más populares.
FlixBus en el móvil
La aplicación de FlixBus permite a los viajeros reservar trayectos desde el móvil. Se la puede descargar de manera gratuita desde la tienda en línea de Apple o el portal de Google Play. La información relevante sobre el viaje, así como los posibles retrasos, pueden recibirse como notificaciones en los dispositivos móviles. Y el mapa permite saber con exactitud el lugar de las paradas. Otra de las ventajas de usar la app son los descuentos que se envían solo a los que reserven buses por este medio.
El pago y las cancelaciones
Para efectuar una reserva en esta empresa de transporte es necesario disponer de una tarjeta bancaria MasterCard, Visa, American Express, JCB, Discover o Diners Club. Los que dispongan de una cuenta podrán usar el servicio de PayPal. Las tasas de cancelación dependen de la antelación: no hay cargo adicional para los que cancelen la reserva más de 30 días antes de la fecha de salida.
La sección de ayuda
En este espacio FlixBus informa a los viajeros sobre las condiciones de las reservas, las limitaciones del equipaje, los tipos de asientos, los cambios y las cancelaciones. Los que aún así tengan dudas podrán enviar un correo electrónico a la dirección que se indica. Esta firma alemana no ofrece un servicio de atención telefónica a los que reserven desde España. Los que hayan olvidado algún objeto durante el viaje podrán rellenar un formulario para intentar recuperarlo.
Las reservas con un cupón descuento en flixbus.es
- Haz clic en «Canjea el cupón» para acceder al sitio web de FlixBus. Durante todo el proceso de reserva podrás consultar las condiciones del cupón junto al código correspondiente. No olvides leer con detenimiento las condiciones de validez: muchas veces solo se aplica a determinados trayectos.
- Selecciona las ciudades de partida y destino e indica las fechas del viaje y el número de viajeros para iniciar la búsqueda de las opciones disponibles.
- Selecciona la alternativa que mejor se ajuste a tu presupuesto y, si lo deseas, añade la reserva del asiento y el equipaje adicional que necesites.
- Completa el formulario en línea con los datos personales. Antes de efectuar el pago, no olvides ingresar el código que figura en el cupón descuento en la celda que corresponde para activar la rebaja.
- Realiza el pago y pronto estarás viajando por algunas de las rutas que FlixBus ofrece en Europa.