Los que visitan las capitales europeas con regularidad ya han aprendido que el ingreso a los grandes museos o las atracciones más populares puede demorar varias horas. Los pases como el Paris Pass o el London Pass no solo ofrecen descuentos, sino también permiten evitar las colas y disfrutar de un trato preferencial en la entrada. Si bien los más populares son para París y Londres, también se ofrecen para ciudades como Berlín, Estocolmo, Viena o Dublín, entre otras. También los pases de transporte resultan una buena apuesta para moverse con rapidez y tranquilidad en algunas ciudades del viejo continente. Los aficionados al tren que planeen un recorrido por varios países de Europa deberían consultar los pases de Interrail, no solo válidos para los más jóvenes e incluso con rebajas adicionales para los mayores de 60 años.
Moverse, descansar y entretenerse
Transporte, alojamiento y actividades de ocio: la sección de viajes de Cupones.es se ocupa de los tres pilares de un buen plan de vacaciones o escapada de fin de semana. Todas las compañías aéreas y de transporte marítimo que ofrecen códigos promocionales, así como los portales de alquiler de vehículos se listan en esta categoría. También se incluyen las cadenas de hoteles y hostales, junto con portales especializados en otros tipos de alojamiento turístico. Los pases con descuentos para las grandes ciudades y las ofertas de ocio en las no tan grandes ocupan a otros de los sitios web que aquí se muestran. El listado se completa con los portales de comparación de precios, muy populares para buscar transporte, alojamiento o actividades de ocio: los cupones de descuento muchas veces son adicionales a las promociones que se muestran en línea.
Las low-cost y Airbnb: una nueva forma de viajar
Algunos recordarán todavía el precio desmesurado de los billetes de avión antes de que las aerolíneas de bajo costo se instalaran en Europa. Si bien la primera fue la estadounidense Pacific Southwest Airlines en 1949, no fue hasta principios de los 90 cuando la irlandesa Ryanair y la británica easyJet revolucionaron el mercado y el modo de viajar de los europeos: algunos españoles llegaron a volar, por ejemplo, de Barcelona a Milán por apenas un euro. El acierto de estas empresas fue eliminar (u ofrecer como adicionales) ciertos servicios que disfrutaban los pasajeros en las compañías aéreas tradicionales, pero que no eran imprescindibles. Ya ningún turista español que viaje con frecuencia podría desconocer a Vueling, una marca casi tan popular como Iberia.
La segunda revolución llegó de la mano de Airbnb y el nuevo siglo: esta vez fue el sector hotelero el más afectado. Bajo el lema «viaja como un local», esta firma de California apostó por la economía «colaborativa» con el objetivo de brindar a los viajeros la posibilidad de una estancia relajada y de disfrutar de una ciudad desde la perspectiva de sus habitantes. A pesar de las polémicas, y las protestas de algunos vecinos y hoteles en ciudades como Barcelona, es el modo preferido de viajar de los más jóvenes y de muchos adultos en la búsqueda de algo que no encuentran en los hostales u hoteles: un trato cordial y humano, así como también una experiencia de viaje más auténtica.
Vacaciones para todos los gustos
Entre las aerolíneas que ofrecen códigos promocionales se encuentran Swiss, Air France o Air Europa, cuyas redes de rutas no solo se extienden por Europa, sino también por el resto del mundo. Avis, Europcar y Budget son algunos de los portales más visitados por los que necesitan alquilar coches o vehículos más grandes para grupos. En Balearia es posible reservar butacas o camarotes para cruzar a las islas por mar.
Dentro de las grandes cadenas hoteleras, Iberostar, Barceló y Riu Hotels son las más demandadas para escapadas de fin de semana a destinos del Mediterráneo o largas vacaciones en el Caribe. Hostelword es una buena alternativa para los más jóvenes que aún viajan con la mochila, mientras que Airbnb o Windu son las opciones para descubrir espacios únicos y entrar en contacto con los locales.
Los que visiten Londres o París podrán beneficiarse de los pases para evitar las largas esperas en los museos y las principales atracciones y, también, obtener descuentos en el transporte público. Xcaret se especializa en entretenimiento para toda la familia en la Riviera Maya.
Los portales de comparación de precios como eDreams, Rumbo o Destinia resultan de gran interés para los que planifican los viajes y también permiten reservar alojamiento, cruceros, coches, trenes, vuelos e incluso actividades de ocio. Algunos, como Ski Planet, se especializan en los destinos de invierno. Otros, en camping y bungalós para disfrutar del verano.
¿Cómo ahorrar en los viajes con Cupones.es?
La clave para ahorrar en los viajes es la anticipación y la flexibilidad: si bien hay portales como Lastminute con gangas de última hora, las reservas de habitaciones con antelación, en especial en las grandes cadenas hoteleras, pueden llegar a ofrecer rebajas muy interesantes. Algunos portales de comparación de precios brindan un servicio de alertas: basta con suscribirse para recibir por correo electrónico avisos con las ofertas para el sitio seleccionado. Los más flexibles que no tengan demasiadas preferencias en el destino podrán buscar en algunas aerolíneas de bajo costo las alternativas que se ajusten a un determinado presupuesto, como en este buscador de Vueling. ByHours es una buena opción para los que necesiten descansar unas pocas horas en los aeropuertos y no estén dispuestos a pagar toda una noche.