Swiss International Air Lines ofrece vuelos a todo el mundo desde los aeropuertos de Zúrich, Ginebra y Lugano: no solo a los principales destinos de Europa, sino también a Asia, África y América.
Todos los cupones descuento para canjear en Swiss se listan en esta sección.
Desde Suiza a todo el mundo
Desde Zúrich, Ginebra o Lugano: los vuelos de Swiss International Air Lines alcanzan casi todo el globo. San Diego, Vancouver o Cancún; Río de Janeiro, Buenos Aires o Sao Paulo; Tokio, Pekín o Singapur; aunque también Estocolmo, París o Dublín: destinos de playa, grandes metrópolis, entornos naturales y puntos exóticos para pasar las vacaciones o durante los viajes de negocios. Las ofertas de vuelos dependen del tipo de tarifa y pueden consultarse en el portal web. Esta línea aérea también brinda información para preparar el viaje: equipaje y artículos peligrosos, modalidades de facturación, normativa de entrada en los destinos y asistencia especial para los que vuelen con niños o mascotas.
Aquellos valores suizos
En 2020 Swiss International Air Lines ya ofrece cien destinos en unos cuarenta países desde el aeropuerto internacional de Zúrich y los aeropuertos nacionales de Ginebra y Lugano. Esta compañía aérea es miembro de Star Alliance desde 2006. Su sede administrativa se ubica en Basilea. Si bien es propiedad del Grupo Lufthansa desde 2005, conserva el nombre y la flota y presume de su autonomía, así como de los valores tradicionales suizos en los que se basa su servicio. Hay que recordar que Swiss nace como rescate de Swissair, la aerolínea nacional suiza creada en 1931 y que se declara en quiebra en 2002.
Swiss y su portal web de reserva
Esta compañía aérea se ha hecho muy popular entre los que viajan por cuestiones de negocios: ofrece condiciones atractivas a los ejecutivos, modelos de incentivos y otros beneficios para pequeñas, medianas y grandes empresas. Swiss opera vuelos con salidas desde muchas ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Las Palmas son algunas de ellas. A través de su portal web es posible también alquilar coches y traslados a los aeropuertos e incluso reservar hoteles y actividades de ocio. Las mejores tarifas a los principales destinos se destacan en la página de inicio.
El servicio Swiss Choice
Los viajeros podrán reservar asientos con antelación según sus preferencias, acceder a salas vip en los aeropuertos o incluso pujar con lo que estarían dispuesto a pagar para mejorar su experiencia a bordo. Los que transporten equipaje especial, quieran disfrutar de un menú en particular o de alguna sorpresa durante el vuelo deberían considerar los servicios adicionales que ofrece esta línea aérea.
El programa Miles & More
Este servicio para acumular millas se comparte con Lufthansa y Austrian. Los que se inscriban de manera gratuita en Miles & More podrán canjear las millas según las necesidades de sus próximas vacaciones o viajes de negocios, ya sea en reservas de vuelos o en restaurantes e incluso en las compras en línea en los negocios asociados al programa.
Las aplicaciones para dispositivos móviles
Los que prefieran reservar vuelos y servicios a través de dispositivos móviles podrán descargar de manera gratuita la app de Swiss, tanto en la tienda de Apple como en Google Play, desde la que también podrán facturar en línea y mostrar la tarjeta de embarque. Otras de las aplicaciones que ofrece esta aerolínea son las destinada al entretenimiento a bordo para los más pequeños y la que simula el aterrizaje en el aeropuerto de Zúrich, aunque solo disponible para usuarios de iPhone y iPad.
Los modos de pago
Los que efectúen reservas en el portal web de esta compañía aérea deberán disponer de una tarjeta bancaria Visa, AMEX, MasterCard, JCB o Diners Club. También se aceptan algunas tarjetas de débito. Otra posibilidad es usar el servicio de PostFinance. Hay que destacar que es posible elegir la moneda para el cargo en la tarjeta de crédito.
Cancelaciones y reembolsos
La solicitud del reembolso de billetes electrónicos y la cancelación de las reservas pueden formalizarse a través de la web de Swiss. No hay que olvidar anular la reserva antes de solicitar el reembolso. Para solicitar la compensación de otros gastos, esta línea aérea ofrece un formulario de reclamaciones y sugerencias posteriores al viaje.
Esta línea aérea pone al servicio de los viajeros españoles una línea telefónica en cada uno de sus centros de reserva. También es posible rellenar un formulario con las dudas o quejas que correspondan. En Facebook y Twitter se atiende a las inquietudes de los clientes. El apartado dedicado a las preguntas más frecuentes trata diferentes temas, como el equipaje y los traslados, las reservas en línea y las cancelaciones o el servicio a bordo.
Un cupón descuento para canjear en swiss.com
- Para acceder al portal de reservas de Swiss solo tienes que hacer clic en «Canjea el cupón». No olvides leer con detenimiento las condiciones de validez de cada cupón: muchas veces solo se aplica a determinados destinos y, en general, no es acumulable con otras promociones.
- Busca tu vuelo y las conexiones como lo haces habitualmente en el portal web de cualquier aerolínea.
- Selecciona la opción que mejor se adapte a tu viaje, indica los servicios adicionales y completa el formulario de reserva en línea.
- Antes de seleccionar el modo de pago, no olvides ingresar el código que figura en el cupón descuento en la celda que indica «canjear bono» para hacer efectiva la rebaja.
- Confirma la reserva y pronto estarás disfrutando del servicio de Swiss International Air Lines.